fuente de la imagen: Pixabay

Si nos gusta la jardinería y las plantas podemos disfrutar de ella en cualquier época del año, pero debemos tener en cuenta según la estación en que nos encontremos de que plantas son las más adecuadas. Puede encontrar guías y consejos en línea sobre cómo cultivar diferentes plantas en el jardín, como el que se muestra aquí sobre como cultivar marihuana.

Verano es una época muy cálida y alegre, ideal para disfrutar de la naturaleza, especialmente para las plantas que aceptan y soportan el sol y el calor. Algunas de las mejores plantas para cultivar en estos meses son:

Dalia

Es una planta originaria de México que necesita estar ubicada a pleno sol para que crezca y florezca en toda su plenitud. Para que destaque y tenga el protagonismo, se puede combinar con plantas que florezcan de forma más discreta.

Debe estar resguardada del viento y del frío y regarse de forma abundante, especialmente en los días más calurosos.

Jazmín

Los jazmines destacan por aportar un aroma excepcional al lugar en que se encuentran. Crecen tanto en suelo directo como en maceta y, al ser arbustos trepadores, alcanzan bastante altura, por lo que son muy decorativos.

Aster

Es una planta perfecta para verano ya que aporta mucho colorido. Necesita un suelo fértil, una ubicación soleada y ser regada frecuentemente, pero controlando que no se llegue a encharcar.

Buganvilla

Es una planta trepadora de vistosos colores que requiere muy poca agua y poco abono. Hay que tener en cuenta que puede alcanzar hasta diez metros de altura por lo que debes elegir bien el lugar donde plantarla, que sea espacioso y le permita crecer.

Petunia

Son plantas ideales para decorar cualquier jardín por su exclusiva hermosura y sus fáciles cuidados. Requieren un lugar soleado y substrato rico y poroso para florecer. Es recomendable vigilarlas de forma regular y retirar las flores marchitas, sobre todo si se encuentran expuestas a lluvias, además de hacerles una poda si están muy grandes cuando se desarrollen sus flores.

Verdolaga

Es una planta muy apreciada por tener variedad de colores. Es recomendable plantarla en maceta para que en invierno se pueda refugiar en el interior del hogar, ya que, si la plantas en el suelo, es probable que cuando llegue el invierno se quede helada.

Rosas

Los rosales son uno de los clásicos de la jardinería. Son plantas duras y resistentes, además de muy deseadas por su aroma y sus flores. Se pueden plantar en cualquier época del año, aunque con el sol florecen mejor.

Por Nora

Deja una respuesta